Buscan evitar una tragedia como la ocurrida en Cuajimalpa

A raíz de lo que sucedió en la ciudad de México, ya tenemos un panorama de los riesgos existentes en la distribución de gas, y para ello, este martes estaremos citando a los propietarios de las gaseras instaladas en Soledad, para intercambiar puntos de vista sobre las condiciones de seguridad con las que operan.
Manifestó lo anterior el Director de Protección Civil, Martín Bravo Galicia, luego de señalar que todo el personal de las gaseras, incluyendo choferes, ayudantes y operadores de pipas y cilindros deben estar debidamente capacitados para cualquier contingencia.
En su mayoría, las 7 gaseras que funcionan en el municipio, han cumplido con sus programas de prevención internos, sin embargo, tenemos que insistir en que los piperos estén capacitados para maniobrar y sobre todo como responder a un hecho como el registrado en el Distrito Federal.
Señaló, que es difícil estar monitoreándolos a todos, no obstante se platicará con los gaseros para ver de qué manera están cumpliendo con las normas de protección civil. En este contexto dijo que si se detecta u chofer u operador de pipa de gas que no esté capacitado, se instaurará un procedimiento administrativo, advirtió.
En otro orden de ideas, Martín Bravo, dijo que el lamentable fallecimiento de un menor en una guardería, les encendió los focos rojos, no por el hecho de que haya pasado una desgracia, sino porque este tipo de instituciones se retrasan con la dictaminación, indicó el funcionario.