Busca el Gobernador revocar concesión a operadora de Aeropuerto Internacional

San Luis Potosí no puede detener su crecimiento económico, ni estar supeditado a los intereses de una empresa privada, por lo que se buscará revocar la concesión de la empresa OMA en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, sentenció el gobernador Fernando Toranzo Fernández.
Entrevistado al término de la inauguración de la XIV edición del Festival del Café, el mandatario afirmó que mantienen las pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal para que intervenga en las negociaciones con Grupo OMA, cuya resistencia ha impedido realizar la ampliación de la pista de aterrizaje para consolidar un centro logístico aéreo.
Dijo que la intención de la actual administración gubernamental es que si no logran este proyecto, al menos dejarlo muy avanzado en sus negociaciones para detonar «esta fortaleza dormida que los potosinos no pueden aprovechar, el bienestar y desarrollo del estado debe estar por encima de otras condiciones».
Toranzo explicó que han recibido cartas compromiso de varias empresas, decididas a participar en el proyecto de ampliación de la pista de la terminal aérea potosina, para desarrollar un centro logístico. Sin embargo, la concesionaria Grupo OMA ha mantenido una postura de resistencia.
También dijo que han platicado con la concesionaria para hacerla notar que este proyecto, representa un esquema de “ganar – ganar”. Por ahora, añadió, están en espera de conocer el curso de las negociaciones, en un proyecto en que participe la concesionaria.
El mandatario señaló que el tema de contar con un aeropuerto más moderno, de mayor tamaño, que permita detonar el desarrollo y potencial que tiene San Luis Potosí, con un centro logístico aéreo de carga, es primordial y no puede ser que una empresa particular detenga el crecimiento de todo un Estado.