Vinieron 2.2 millones de turistas y dejaron derrama por 2 mil 500 mdp

El secretario de Turismo estatal, Enrique Abud Dip informó que el 2014 fue un año de consolidación para San Luis Potosí ya que la afluencia de visitantes superó los 2.2 millones y la derrama económica estuvo por arriba de los 2 mil 500 millones de pesos.

Agregó que los sitios preferidos por los visitantes en el año que recién terminó fueron los pueblos mágicos de Xilitla, en la Huasteca y Real de Catorce, en El Altiplano, “ya no son destinos de temporada alta, ya cada fin de semana hay una gran afluencia de visitantes”, indicó.

El funcionario estatal explicó que las cifras son en base a las asociaciones de hoteles de las regiones del estado y del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, donde dijo, la mejora en la conectividad fortaleció la llegada de visitantes porque tan sólo en esa terminal aérea hubo un incremento de usuarios respecto al 2013.

“Fue un año que cerró con crecimiento, es un año de muchos logros, de mucha consolidación y sin duda es un gran reto mantener esta tendencia de crecimiento”, enfatizó.

Rechazó las aseveraciones de la ex presidenta de la Asociación de Hoteles de San Luis, Isabel Gómez Galán, en el sentido de que el turismo familiar ha tenido una caída marcada durante la actual administración estatal.

“Nosotros hemos estado trabajando con el presidente de los hoteleros en cada una de las ferias y el dato que nos da como líder del sector va en que vamos creciendo y fortaleciendo en cada uno de los segmentos, sin duda comentaba que lo de los puentes va de la mano con la economía de las personas pero San Luis en cada una de las regiones va creciendo y sigue siendo un destino para las familias”, dijo.

Añadió que muestra de ello es la Feria Nacional Potosinas (Fenapo) y los eventos culturales en la capital potosina, “donde vienen muchas familias a pasarla y muchos eventos en materia de negocios como son congresos y convenciones en donde vienen acompañados los congresistas de su familia en un destino que se puede llegar fácilmente no sólo por tierra sino también por aire por las líneas de costo eficiente”, espetó.