Don't Miss

    Reubican 5 de 16 ladrilleras en SGS

    By on 30 enero, 2015

     

    De la 16 ladrilleras existentes en el municipio de Soledad de Gracia-no Sánchez, 5 de ellas han sido reubicadas fuera de la mancha urbana, informó el Director de Ecología, Federico Rodríguez de Lira, quien manifestó que en este proceso de reasignación de sitios ha sido muy importante el respaldo de la Secretaría de Gestión Ambiental SEGAM.
    Señaló el funcionario, que la idea de su reubicación, no es para afectar a los propietarios ni mucho menos para cancelar una fuente legítima de trabajo, sino que el criterio establecido es que no contaminen la ciudad. Afortunadamente existe consciencia en ellos y se han logrado importantes resultados, expresó.
    Rodríguez de Lira, precisó que las ladrilleras que se encontraban operando en las colonias San Lorenzo y Santa Lucía, fueron reubicadas afuera de la mancha urbana, justamente a varios kilómetros de la ciudad y con acceso por el anillo periférico.
    El resto de las ladrilleras que aún funcionan en el municipio, son constantemente monitoreadas tanto por la SEGAM como por la Dirección de Ecología. La intención es vigilar que no usen combustibles prohibidos para el cocido del ladrillo como lo son llantas y otros que dañan la salud de los pobladores.
    El Director de Ecología, Federico Rodríguez de Lira pdijo que afortunadamente existe una mayor consciencia entre los propietarios de las ladrilleras, pues ahora el combustible que utilizan en la mayoría de ellas son madera o leña, los cuales no afectan como los productos o desechos de hule, indicó.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login