Peña Nieto lamenta tragedia en Hospital de Cuajimalpa

El presidente Enrique Peña Nieto, manifestó su tristeza y solidaridad para los heridos y familiares de las personas que murieron hoy en el Hospital Infantil de Cuajimalpa.
Informó que en estos momentos personal de distintas dependencias del gobierno federal apoyan a las autoridades de la Ciudad de México en la atención de la emergencia.
«El Coordinador Nacional de @PcSEGOB y elementos de la @SEDENA_mx participan en la búsqueda y atención de los heridos», indicó vía Twitter.
En otro mensaje señaló: «Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa».
Destaca Presidencia tareas de apoyo en Cuajimalpa
La Presidencia de la República estableció las actividades del Gobierno Federal en apoyo a las autoridades del Distrito Federal para atender la emergencia por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Mediante su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, se difundieron mensajes sobre las listas oficiales de las personas lesionadas y a qué nosocomios fueron enviadas, así como las actividades de los hospitales federales y de la Gendarmería para atender la contingencia.
Indicó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, luego de visitar la zona afectada, instruyó a la Gendarmería brindar todo el apoyo necesario a las autoridades capitalinas.
Señaló en otros mensajes en la red social que binomios caninos de la Policía Federal realizaron labores de búsqueda y rescate, además de que 250 elementos de la Gendarmería se enviaron a la zona para apoyar a las autoridades delegacionales y capitalinas.
Estos elementos se dedican a resguardar el perímetro y garantizar la seguridad y el orden de las actividades de rescate, además de apoyar en la remoción de escombros. La presencia de esta corporación en la zona será permanente.
Asimismo difundió un comunicado donde señala que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea cuenta con el abasto suficiente de sangre para atender los requerimientos de los hospitales que reciban heridos por el accidente de Cuajimalpa.