Otra explosión de pipa en Cuautitlán Izcalli deja un muerto

La explosión de un tanque cisterna de la empresa Trafimar en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dejó un saldo de un empleado muerto y dos más heridos.

El incidente se registró alrededor de las ayer a las 14:20 horas en un lote ubicado en Tepalcapa, Cuautitlán Izcalli, a un costado de la carretera México-Querétaro, unas horas después de la explosión registrada por la mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que dejó tres muertos, entre ellos dos bebés, y más de 60 heridos.

En este caso, tres trabajadores se encontraban pintando y removiendo sarro en el interior de la unidad, con capacidad para 22 mil litros, cuando se registró la explosión.

Según reportes de Protección Civil del Ayuntamiento, residuos de algún químico que normalmente transporta la unidad, sumado a las sustancias que utilizaban para pintarla, ocasionaron la detonación.

Otra versión apunta a que después de los trabajos de mantenimiento, se requirió hacer una soldadura y una chispa habría ocasionado el estallido que arrojó a uno de los trabajadores identificado como Rolando Martínez, de 27 años, a 50 metros de distancia, lo que provocó su muerte.

En tanto, sus compañeros, Martín Vázquez Martínez, de 52 años, y Héctor Vázquez Ramírez, de 30, quienes estaban dentro del tanque cisterna, se proyectaron contra las paredes del contenedor por la onda expansiva.

Ambos fueron trasladados al área de urgencias del Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, ubicado en Naucalpan, con quemaduras graves y severamente golpeados. Su estado de salud se reporta como grave.

Bomberos de Cuautitlán Izcalli acudieron al sitio del accidente para acordonar y revisar el lugar con el fin descartar riesgos, mientras el Ministerio Público retiró el cadáver de Rolando Martínez.

Elementos de Protección Civil municipal, así como agentes ministeriales resguardaron el predio por más de dos horas hasta que controlaron la situación.