Lo acusaron por no pagar la renta

Huésped de una casa de asistencia fue asegurado por policías municipales luego de haber sido reportado por la dueña del lugar, pues se quería ir, según dijo la mujer, sin pagar tres semanas del alquiler de la habitación, lo cual suman 1 mil 50 pesos. Ocurrieron los hechos en la cale Santa Clara, en la zona centro.
Fue al filo de las 00:05 horas elementos de la Policía Municipal se encontraban patrullando en un recorrido de protección y vigilancia en la zona centro de la ciudad cuando recibieron el reporte vía radio frecuencia de que se dirigieran a la calle Santa Clara, entre Allende y Pantaleón y Piña, ya que al parecer se encontraba una persona la cual se negaba a pagar la renta.
Cuando estuvieron ahí los agentes se entrevistaron con una mujer, de 84 años de edad, quien se identificó como la afectada y dueña, quien les señalo al sujeto en cuestión, indicando que se trataba de su huésped quien se quería retirar sin cubrir el pago de tres semanas de renta por un monto de 1 mil 50. La afectada pidió a los representantes de la ley fuera asegurado, pues era su deseo proceder legalmente en contra de él, por el o los delitos en los cuales hubiese incurrido.
Fue así que los oficiales municipales detuvieron a quien dijo llamarse Fernando N., de 18 años de edad, fue subido a la patrulla y de inmediato fue trasladado a la Comandancia Central y pasó a la Barandilla Municipal en donde se le practicó un examen de certificación médica y después fue enviado a la Agencia Ministerio Publico, donde quedó bajo la tutela de esa representación social.