Don't Miss

    Interapas obligaría a constructoras a instalar sistemas para captar agua

    By on 30 enero, 2015

     

    El Interapas analizará la posibilidad real de legislar en torno de la obligación de los empresarios inmobiliarios a la habilitación de sistemas ecotecnológicos en la construcción de fraccionamientos y unidades habitacionales, tendientes a la captación de agua de lluvia.

    Así lo dio a conocer el delegado del organismo público descentralizado para Soledad y Cerro de San Pedro, Luis Fernando Gámez; el planteamiento será llevado a la mesa colegiada del organismo a fin de revisar y valorar la viabilidad de la misma y formular ese planteamiento a los desarrolladores urbanos y, desde luego, a los legisladores.

    Gámez Macías no hizo mención al respecto del suministro previsto a la red de agua potable a través de la Presa de El Realito, cuyos servicios, se anunció, impactarían las tarifas establecidas, disparándolas al alza.

    Asimismo, no se planteó el hecho que se refiere a la escasez de precipitaciones pluviales en las diversas regiones geopolíticas de San Luis Potosí, como tampoco la resistencia que se desprenderá de los constructores.

    La idea central –dijo–, consiste en la captación y reutilización del agua de lluvia, con un beneficio adicional que entrañaría, sino la disminución, la reducción drástica de los anegamientos, justificó.

    El suministro de agua representa un reto en el marco del fenómeno de crecimiento poblacional en la zona conurbada y, asimismo por los asentamientos humanos en distintos niveles, lo que reclama la utilización de equipos y tecnologías más eficientes y que no impacten negativamente la economía de los usuarios; no obstante, el costo de estas tecnologías supera aún la capacidad real del organismo operador.

    Dijo que este fenómeno no ha sido descuidado por los fraccionadores quien es ahora se han propuesto la realización de conjuntos habitacionales más reducidos, dotados con cisternas que podrían ser alimentadas indirectamente por sistemas de captación de agua de lluvia pero que requieren de alguna unidad químico-mecánica para garantizar que este líquido sea apto para el consumo humano.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login