Fábregas, cerca de romper el récord de asistencias de Henry

El mediocampista español del Chelsea, Cesc Fábregas, se encuentra cerca de empatar y superar el récord de asistencias en la Premier League que ostenta hasta el momento el francés Thierry Henry, quien dejó la marca con un total de 20 asistencias durante la campaña 2002-2003, cuando militó en las filas del Arsenal.
Hasta el momento, Cesc lleva 15 asistencias con el Chelsea, aunque el jugador aclaró que no es para él una obsesión empatar y superar la marca del francés (quien tiene poco de que anunció su retiro de las canchas), ya que le importa que su equipo logre las metas trazadas, entre ellas conseguir el título de la presente campaña de la Premier League.
«No es una obsesión esa marca. Por supuesto que me gustaría batir el récord de Thierry Henry, pero no es lo principal para mí, me importa primero que el equipo consiga los objetivos trazados a inicios de campaña», aceptó el jugador ‘blue’ en entrevista para el diario ‘Daily Telegraph’, al cual añadió que «a veces llevas cinco partidos sin dar ningún pase de gol y de repente en un mismo encuentro tienes tres oportunidades. Siempre ha sido parte de mi juego y creo que siempre he tenido buenos números en asistencias porque desde muy joven he tenido debilidad por esos pases asesinos», expresó.
Cuestionado sobre cuál fue su asistencia favorita, Fábregas contestó que fue la que le dio a Diego Costa el pasado mes de octubre contra Arsenal, aunque el pase para Andrés Iniesta, que selló el gol en la Final de Sudáfrica 2010 ante Holanda y que significó el primer título Mundial de ‘La Roja’ es la que «siempre permanecerá conmigo».
En la Premier faltan 16 jornadas por disputarse, por lo que Fàbregas tiene varias oportunidades para superar el récord de Henry.