Don't Miss

    EU clasifica información clave sobre misión en Afganistán

    By on 30 enero, 2015
    EU clasifica información clave sobre misión en Afganistán

     

    Estados Unidos clasificó por primera vez información clave sobre la misión de “reconstrucción” en Afganistán con el argumento de garantizar la seguridad y éxito de la operación, informaron medios locales.

    La oficina encargada de supervisar la misión, conocida como SIGAR (Inspector Especial General para la Reconstrucción de Afganistán), explicó en su último informe al Congreso presentado el jueves que no puede proporcionar toda la información porque el Pentágono y el Departamento de Estado clasificaron datos claves.

    Un portavoz del Pentágono, el teniente coronel Chris Belcher, explicó en un comunicado que esta decisión se tomó para “dar respuesta a los potenciales temores sobre la seguridad de la operación”.

    “Apreciamos, apoyamos y entendemos la responsabilidad de SIGAR para proporcionar información al Congreso y al pueblo estadounidense, pero al mismo tiempo, nosotros tenemos la responsabilidad de proteger la información que podría poner en peligro la operación de seguridad para nuestros socios afganos”, añadió.

    En concreto, especificó que se trata de evitar “destacar innecesariamente posibles aspectos vulnerables de la operación”.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login