Damián ante América, el maleficio quedó atrás

El debut de Damián Alvarez en el Clausura 2015 será ante América, precisamente frente al equipo y mismo estadio, el Azteca, donde fue expulsado en su anterior encuentro, en la Vuelta de la Gran Final del Apertura 2014.
Tras cumplir tres juegos de suspensión, en la Jornada 4 “El Enano” podría demostrar que el maleficio que lo perseguía cuando su equipo enfrentaba a las Águilas ha quedado en el pasado, luego de que en todo el 2014 pudo ponerle un alto.
Y es que antes del 2014, desde que Álvarez llegó al futbol mexicano, siempre que en su respectivo equipo no jugaba los partidos completos contra América o bien simplemente no veía acción, su escuadra no perdía, ganó ocho y empató siete; jamás sufrió derrota cuando no lo mantenían en los 90 minutos.
Contando todos los enfrentamientos hasta la actualidad, los equipos de Damián (Morelia, Pachuca y Tigres), se enfrentaron a los azulcremas en 30 ocasiones, registrando 10 derrotas, nueve empates y 11 triunfos.
De ese número de victorias, sólo en tres el mediocampista naturalizado mexicano participó durante los 90 minutos; mientras que en dos, ni siquiera vio un minuto de actividad en la cancha.
A partir del 2014 ese maleficio se revirtió, fueron cuatro partidos en los que Tigres se midió al América y en estos sucedió contrario al presagio. En este año, el único juego que ganó el conjunto felino fue cuando Damián participó en todo un encuentro, mientras que en los que entró de cambió, su equipo perdió, al igual que cuando fue expulsado.
Para Damián, no siempre había sido negativo jugar los 90 minutos ante América, ya que en la Jornada 3 del Apertura 2010, su primer torneo como felino, estuvo presente en la cancha en todo el partido y pudo darle un gol a Tigres, su primera y única anotación que le ha hecho a los de Coapa, que en ese encuentro sólo sirvió para un empate de 1-1.
Para este fin de semana, Ricardo Ferretti tiene contemplado volver a darle a Damián Álvarez la titularidad, pero está por verse si le dará todos los minutos en la cancha donde perdió la cordura agrediendo a Ventura Alvarado en la Gran Final.