Certificarán a discapacitados que participan en talleres y cursos

El Sistema Municipal DIF, logró que el Instituto de Capacitación para el Trabajo ICAP, certifique a todos aquellos participantes en los cursos donde las personas con capacidades diferentes aprenden alguna manualidad u oficio para luego incorporarse a una actividad productiva.
Lo anterior lo informo la Directora de la institución Guadalupe Juárez Díaz, quien dio a conocer que los participantes de los talleres de carpintería y cerrajería, recibirán de la institución su certificado, lo cual les permitirá acreditar sus conocimientos adquiridos en los cursos.
Con este acuerdo, muchas personas discapacitadas, tendrán la posibilidad de incorporarse al mercado laboral. Sobre todo porque la certificación que el ICAP les extiende, tiene el reconocimiento de las autoridades educativas y de los propios organismos empresariales.
Guadalupe Juárez Díaz, anunció que este jueves arrancó un curso más de cerrajería.
En esta formación participan no solamente residentes en Soledad, sino que esta actividad ha despertado interés en otras personas que son procedentes de otros municipios.
Destacó, que los cursos tienen una gran ventaja, pues estos se llevan a cabo en el propio taller del maestro José Miguel Gallegos, quien con toda disponibilidad ha facilitado su propio taller para que sea el sitio sede de la capacitación que se llevará a cabo los viernes de 9 a 2 de la tarde, informó.