Bayern Munich pierde el invicto contra Wolfsburgo

Wolfsburgo destrozó el invicto del Bayern por una goleada de 4-1 con dos goles del belga Bas Dost y otros tantos de su compatriota Kevin Bruyne, en el primer partido de la segunda ronda de la Bundesliga.

Con la victoria, el Wolfsburgo se consolida como segundo clasificado de la Bundesliga. La desventaja frente al Bayern se reduce de 11 a 9 puntos, lo que sigue siendo demasiado para pensar en la remontada.
Corría el minuto 4 y era la primera ocasión que el Wolfsburgo se internaba en la mitad del Bayern después de un arranque en los que el conjunto del español Pep Guardiola había tenido el balón e incluso había contado con dos aproximaciones de cierto peligro a la portería contraria.
El Bayern siguió tratando de jugar desde el control mientras que el Wolfsburgo procuraba inquietar con contragolpes rápidos tras cada pérdida de pelota de los Bávaros.
El Wolfsburgo, que tuvo todo el partido un excelente trabajo defensivo, con sus contragolpes, parecía más cerca del segundo que el Bayern del empate, así ocurrió, en el último minuto del primer tiempo, otra vez por medio de Dost.
Esta vez, sin embargo, el comienzo de la jugada no fue un contragolpe sino un lanzamiento de falta desde medio campo. Dost recogió el rebote, en el borde del área y soltó un remate de volea impresionante que se coló por la escuadra.
Las cosas se pusieron peor para el Bayern en el segundo tiempo cuando en el 53′ De Bruyne, a pase de Maximilian Arnold, marcó el tercero para el Wolfsburgo en un contragolpe.
La fase definitiva del partido se dio entre el 72′ y el 73′. Primero, Diego Benaglio reaccionó con una parada sensacional ante un lanzamiento de falta de Robben que llevaba sello de gol. ‘Luego, en el 73′, otro contragolpe trajo el cuarto para el Wolfsburgo por intermedio de De Bruyne