Aprobó Cabildo cuenta pública de 2014 del Municipio de SLP

Con 12 votos a favor, 3 en contra y una abstención, regidores del Cabildo aprobaron este viernes la Cuenta Pública del Ayuntamiento de San Luis Potosí, correspondiente al ejercicio fiscal 2014, por lo que el expediente será remitido al Poder Legislativo.

En la cuenta pública se reportaron 3 mil 100 millones de ingresos contra 3 mil 300 millones de pesos de egresos, lo cual representa un déficit de 211 millones de pesos. “Esto demuestra que se han venido saneando las finanzas municipales que se recibieron en la presente administración con un déficit superior a los 1 un mil 300 millones de pesos del pasado gobierno capitalino”, señalaron las autoridades.

La fracción del PAN mencionó que no se pagó la primera quincena de enero a un número importante de trabajadores municipales, además de que la administración adquirió una nueva deuda por 25 millones de pesos con una Sofol y que se tiene un adeudo por 400 millones de pesos a pequeños proveedores.

José Bolaños Guangorena, tesorero del Ayuntamiento de la Capital, detalló que el manejo de las finanzas no es estático y que los 25 millones de pesos a que hacen referencia los panistas formaron parte de un adelanto en las participaciones presupuestales, además de que con los recursos federales presupuestados al municipio se garantiza el saneamiento de las finanzas.

Respecto a la falla en el pago de nómina, dijo desconocer en qué caso particular haya ocurrido esto, porque el dinero está garantizado. De no ser así, “imagínense que hubiera pasado”, por lo que consideró que en tiempo electoral hay muchos señalamientos en ese sentido, como parte de las estrategias de los partidos.

Los regidores también aprobaron solicitudes de la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano para la construcción de fraccionamientos María del Barrio, en Camino del Barro 1205 y Punta Valle, en Camino Real a Saltillo 3751; además de modificar la subdivisión del predio en San Juanico el Grande.