Presentaron la Fed Cup de la Zona Uno de las Américas

Con presencia de la Federación Internacional de Tenis (ITF), fue presentado el torneo Fed Cup de la Zona Uno de Las Américas, cuya primera ronda se llevará a cabo en la capital de San Luis Potosí del 4 al 7 de febrero en La Loma Centro Deportivo.
Las estrellas del acto fueron las jugadoras de la escuadra mexicana que comanda la emblemática Angélica Gavaldón, y que está formada, por orden de ranking, por Ana Sofía Sánchez Palau (294), Marcela Zacarías Valle (312), ambas oriundas y formadas en San Luis Potosí; por Victoria Rodríguez (336), Renata Zarazúa (685) y Constanza Gorches (quinta jugadora).
En la presentación acudió el director del Instituto Potosino del Deporte, Armando Zacarías, Carlos López Medina, presidente de Administración de La Loma Centro Deportivo, Francisco Orozco, presidente de la Asociación Potosina de Tenis, Angélica Gavaldón, capitana del equipo Mexicano, Leonardo Lavalle, director de la Academia de Tenis de La Loma y Alejandro Muñoz, Director de Deporte Municipal.
Al tomar en primer lugar la palabra, Carlos López Medina, Director del Corporativo La Loma y artífice de los seis últimos torneos Fed Cup Juveniles realizados en San Luis, manifestó la satisfacción que comparte con su equipo de trabajo al lograr la meta construida a lo largo de los últimos siete años. Un sueño que no podía concretarse por las condiciones adversas de seguridad imperantes.
De igual modo, López Medina expresó el orgullo de contar en el equipo mexicano, como jugadoras 1 y 2, con Ana Sofía y Marcela, formadas desde su niñez en el tenis que se practica en el Centro Deportivo bajo su dirección. Aseveró así mismo que, dada la calidad alcanzada por las mexicanas, esta primera ronda Fed Cup Américas es una de esas pocas veces en que hay tanta oportunidad de ganar, por lo que hizo un llamado al público potosino para que asista, completamente gratis, al internacional certamen y apoye a la armada mexicana.
También hicieron uso de la palabra el Presidente de la Asociación Potosina de Tenis, Francisco Orozco y el Director de Deporte Municipal, Alejandro Muñoz Remolina. Ambos dedicaron su intervención al compromiso de respaldar a «los primeros planos» del tenis potosino y congratularse, junto con Carlos López, de un éxito más para el deporte mexicano.
Al término de la presentación, los hombres y mujeres de la prensa acosaron positivamente a la capitana del equipo, Angélica Gavaldón, en su momento la número 34 de la WTA, quien ofreció todo su empeño para la conducción de sus pupilas al triunfo, en esta ocasión sumamente posible.