Presentan la copa «Fortes in Proelio»

Los Colegios APG llevarán a cabo la décima séptima edición de la Copa Fortes in Proelio (fuertes en la competencia) que en este año organiza el Colegio «Miguel Ángel» de San Luis Potosí del 12 al 15 de marzo.
Dicho evento fue presentado oficialmente en una ceremonia encabezada por la Directora del plantel Hna. María del Carmen González Díaz.
En dicha reunión se informó que a la capital potosina acudirán 3 mil participantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la institución en los deportes de basquetbol, voleibol, futbol soccer, futbol rápido y futbol 7.
En la mesa de honor acompañaron a la directora del plantel, la Hna. María de Lourdes Quiroga Matus, Directora de la Sección Preescolar, la Hna. Marcela Ortiz Castelán, Directora Ortiz Castelán, Directora de la Sección Secundaria; la Maestra Ma. Concepción Reséndiz Espinoza, Directora de la Sección Primaria; Rosalinda Narváez Alonso, representante de la Asociación de Padres de Familia y Noé Landeros, Coordinador de Deportes.
Se informó que en la Copa «Fortes in Proelio» participarán alumnos de 16 colegios de ocho estados como son Distrito Federal, Guanajuato con los planteles de Yuridia, San Miguel de Allende, Dolores, Irapuato y León; además Jalisco, Aguascalientes, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.
La Copa nació en 1998 a iniciativa de la Madre fundadora Ma. De las Mercedes Méndez Pérez Gil quien tenía la intención de crear ambientes sanos y protegidos en los que los alumnos desarrollaran sus capacidades intelectuales, deportivas y culturales.
Los escenarios para estas justas deportivas serán el Parque Tangamanga I, el Auditorio «Miguel Barragán» y las instalaciones del Colegio «Miguel Ángel» sede de las competencias.
Las categorías serán pingüica, infantil A, B, C, Juvenil A y B en futbol soccer varonil. En futbol rápido femenil serán Infantil C y Juvenil A y B.
En lo que respecta al deporte ráfaga en ambas ramas las clasificaciones serán Infantil C, Juvenil A y C.
En voleibol femenil se jugará en Infantil C, Especial de Secundaria, Juvenil A y B y en varonil será únicamente en la categoría Juvenil B.