Niega Contraloría perscución de trabajadores municipales

El hecho de que no sea visto algún trabajador en su centro laboral no implica que sea aviador. Muchas veces algunos empleados desempeñan sus labores fuera de la oficina y cuando se acude a revisar la plantilla, obviamente que no están localizables en ese momento, sin embargo existe constancia de las actividades que desempeñan.
Lo anterior lo manifestó el Contralor Héctor Valladolit, quien informó que desde principios de año, la dependencia a su cargo realiza super-visiones de manera permanente en cada uno de los centros del trabajo. La idea no es persecutoria, simplemente constatar que están cumpliendo con su trabajo.
Destacó, que algunas veces los empleados municipales se molestan por el hecho de que la Contraloría supervise su asistencia al centro laboral. Sobre esto, el Contralor Municipal, señaló que todo servidor público debe entender y tener muy claro que servir es justamente su función y si algo no anda bien, pues se rectifica lo que se tenga rectificar.
En cuanto al trabajo de reordenamiento de la administración pública municipal, iniciado este como un programa permanente a principios del año pasado, Héctor Valladolit, manifestó que en este momento cada dependencia tienen los perfiles de trabajo adecuados, y cuando es necesario hacer un cambio, este se promueve para aprovechar las potencialidades del trabajador.