Gestiona IMES recursos federales para reabrir módulo en Tancahuitz

Pese a que cerró el Módulo de Atención Integral en el municipio de Tancanhuitz de Santos, las unidades de asistencia psicológica, jurídica y de Trabajo Social trabajan a tope en Rioverde, Soledad , Ciudad Valles, Salinas de Hidalgo, Matehuala y la Capital poto-sina, informó la directora general del Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, Andrea Saldaña Rivera.
Respecto al cierre del módulo en Tancanhuitz, dijo que ya se aceleran los recursos federales para que a la brevedad reanude el servicio. Y es que estos servicios son financiados con partidas presupuestales del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas del Instituto Nacional de Desarrollo Social.
Saldaña Rivera destacó la excelente coordinación que hay entre IMES y municipios de la entidad, lo cual aseguró contribuye al mantenimiento de unidades y módulos.
En el caso de los seis municipios que están operando, informó que en el caso de Soledad de Graciano Sán-chez y Rioverde proporcionan el servicio con personal de las presidencias municipales, mientras que el resto participa con el pago de los honorarios de todo el personal.
Saldaña Rivera recordó los recursos federales por lo regular manejan un calendario de marzo a diciembre, pero que gracias al apoyo y coordinación de algunos ayuntamientos, el servicio continúa ofreciéndose aún en los meses de enero y febrero.
Andrea Saldaña exhortó a los Ayuntamientos de todo el Estado, a reconocer sus compromisos y atribuciones establecidas en el artículo 26 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí que les obliga a participar en ese objetivo.