Exige ciudadanía mejor servicio a Interapas para cumplir con sus pagos, dice Diputado

La Comisión del Agua del Congreso del Estado insistirá para que el Inte-rapas mejore sus procesos en la prestación del servicio en la zona metropolitana, señaló el diputado Martin Álvarez Martínez.
El legislador integrante de la Comisión del Agua dijo que es responsabilidad del In-terapas, ayuntamientos y todos los que de alguna manera tienen injerencia con la prestacióndel servicio del agua, el estar atentos a la mejora del servicio, ya que la ciudadanía es lo que espera para cumplir el pago correspondiente.
“Hemos insistido mucho en que el costo del agua a lo mejor es mínimo comparado con todo lo que consumimos, pero el servicio no es el mejor y la ciudadanía lo que espera, lo que exige, es un buen servicio para estar cumpliendo el pago correspondiente, por ello, a través de la Comisión del Agua insistiremos para que el Interapas mejore sus procesos en la prestación del servicio”, indicó.
El legislador consideró que, si se coordina el trabajo entre la parte del legislativo para que no tengan ningún problema en el aspecto legal y el Interapas hace la parte de la operatividad para que se preste un buen servicio el servicio, la ciudadanía saldrá ganando.
Consideró que el tema del agua deberá ser tomando en cuenta en las próximas elecciones y para los nuevos proyectos de gobierno, ya que, quienes aspiran a las alcaldías de la zona metropolitana deberán tener claro que se le tiene que invertir al tema del agua y alcantarillado.
En otro tema, el también presidente de la Junta de Coordinación Política Martín Álvarez Martínez, señaló que uno de los compromisos de la LX Legislatura es evitar el rezago legislativo, lo cual será el principal reto para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal.
Indicó que como legisladores no deben perder de vista el compromiso que se tiene con la sociedad, por lo que deben estar muy atentos cuando sean convocados a comisiones y sesiones de pleno para sacar las iniciativas pendientes y que al término de la gestión se deje el mínimo de rezago legislativo lo cual es el reto y compromiso de la actual legislatura. Con respecto a laposibilidad de que el clima electoral distraiga a los legisladores de su responsabilidad, mencionó que debe haber suficiente responsabilidad para que de alguna manera se organicen y estén cumpliendo su responsabilidad legislativa.