Desunión llevará al PAN a la derrota a nivel nacional, advierten

“Si la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional no logra la unidad de la militancia, el PAN no va a ganar ni a nivel nacional, ni a nivel estatal, ni a nivel municipal”, aseguró lo anterior la regidora, Gabriela Meade Pons.

Dijo que la responsabilidad de la dirigencia estatal es mantener la unión de los panistas, pero lamentablemente las ofensas y argumentos negativos contra los precandidatos por la gubernatura, Alejandro Zapata, Mario Leal y Sonia Mendoza Díaz, se siguen dando.

“Yo he invitado a los militantes activos del PAN que si queremos salir fortalecidos de este proceso interno, debemos respetarnos, porque cuando no es así, es cuando salimos fracturados”, admitió.

Agregó que “la democracia que presume el PAN, debe ser una democracia respetuosa, porque quien salga ganador debe salir fortalecido con los militantes, de ahí la responsabilidad de la dirigencia municipal, estatal y nacional, que deben predicar con el ejemplo”.

Reconoció que el PRI sacó un candidato fuerte a la gubernatura con la designación de Juan Manuel Carreras López, “por eso debemos tomar una decisión muy bien pensada”, se le cuestionó ¿y quién de los tres panistas es el mejor? a lo que finalmente respondió, que “Alejandro Zapata”.

Remarcó “con argumentos negativos en contra de la otra persona, eso yo no creo que se deba hacerse, por eso yo invito a los activos del PAN a que no se haga eso, sino no vamos a ganar ni a nivel nacional, ni a nivel estatal, ni a nivel municipal”, reiteró.

Gabriela Meade Pons aseguró que, “debe ser una unidad que mostremos con el ejemplo no nada más con palabras, con actos congruentes. Pero si tenemos que cuidar mucho esa parte del respeto a las personas, debe ser una unidad respetuosa porque a fin de cuentas debemos sumarnos con el candidato que surja ganador, pero no se podrá hacerlo si antes sumamos ofensas,o argumentos negativos en contra de los adversarios”.