Balean a transportistas en Oaxaca; hay dos heridos

Dos personas heridas es el saldo que dejó una balacera la noche del martes en contra de transportistas que mantienen un bloqueo en el crucero principal del municipio de Tlacolula de Matamoros, sobre la carretera federal 190.
En respuesta a la agresión, los transportistas quemaron un módulo de la policía municipal la madrugada de este miércoles.
Desde la mañana del martes, taxistas de los sitios Parque Juárez, Mariano Matamoros y Guish Bac, además de gremios de mototaxistas, pararon labores para exigir al ayuntamiento un operativo de reordenamiento vial que impidiera ingresar al centro a los camiones de la empresa ATSA que transitan de la cabecera municipal al fraccionamiento Ciudad Yagul.
Tras el dispositivo, aproximadamente a las 7 de la noche transportistas de ATSA, apoyados por colonos, cerraron el crucero carretero de la vía federal 190 al Istmo de Tehuantepec, para exigir al presidente municipal, Pedro Ruiz González, detenga el operativo.
Sin embargo, de acuerdo con la policía, alrededor de las 11 de la noche personas desconocidas dispararon en contra de los inconformes, lo que dejó como saldo 2 personas heridas en ese municipio ubicado en la región del Valle Central.
Hieren de bala a ex edil tras aparente intento de secuestro
Los sucesos ocurrieron afuera del domicilio del ex edil, quien, señaló, sufrió una lesión por proyectil de arma de fuego, mientras que los agresores se dieron a la fuga.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), informó que fue herido el ex presidente municipal de Charapan, Raúl Hernández Rodríguez, por lo que ya se inició una averiguación previa.
A través de su cuenta de Twitter, informó que el Ministerio Público dio fe de las lesiones que presenta el ex presidente municipal.
Asimismo, indicó que tanto la Procuraduría como la Secretaría de Seguridad Pública estatales realizan diligencias en la zona.
La agencia de noticias Quadratín reportó que Hernández Rodríguez resultó herido cuando se resistió a un aparente intento de secuestro, sin embargo, las autoridades no han emitido detalles del hecho.
Los sucesos ocurrieron afuera del domicilio del ex edil, quien, señaló a la agencia.
Sufrió una lesión por proyectil de arma de fuego, mientras que los agresores se dieron a la fuga.