Alertan de vientos huracanados en Soledad en las próximas semanas

En las próximas semanas estaremos propensos a que vientos huracanados provenientes del norte puedan afectar a la zona metropolitana, y para ello la Dirección de Servicios Municipales se encuentra prepara para enfrentar cualquier contingencia, informó su Director Sergio Desfasiux Cabello.
Subrayó el funcionario, que en lo que a su área corresponde, se mantiene una estrecha coordinación y continua supervisión a los árboles grandes y ya viejos que en un momento de fuertes vientos pudieran ser derribados afectando consecuentemente a la población, tanto en lo individual como en su patrimonio, dijo Desfassiux.
Destacó, que se ha puesto ya de acuerdo con los titulares de la Unidad de Protección Civil y de Seguridad Pública, para que durante los recorridos normales, se percaten de aquellos árboles que pudieran representar un peligro para la población. En esto, añadió el funcionario, ha sido muy importante la participación de los elementos de Protección Civil.
Por otra parte señaló que en breve entrará la Primavera, y para ello, la Dirección de Servicios Municipales tiene ya todo el equipo y los insumos necesarios para comenzar a fumigar los jardines centrales, camellones y todas aquellas áreas verdes susceptibles de ser atacadas por alguna plaga.
Finalmente, el funcionario recomendó a la población civil a contribuir en este esfuerzo, de tal manera que si detectan algún árbol en riesgo de caerse, que lo reporten a Servicios Municipales y Protección Civil para poder actuar rápido y en consecuencia.