Adquirientes de viviendas presentan denuncias contra constructora Caleto

Vecinos del fraccionamiento Bosques de Lindavista II, en la delegación de Villa de Pozos, denunciaron que sus viviendas y su entorno presentan severas deficiencias que les han convertido su vida cotidiana en un infierno, porque carecen de agua potable y están infestados de fauna nociva, entre otras calamidades.
Patricia Robledo Hernán-dez quien desde hace un año habita una vivienda adquirida con un crédito de Infonavit por su hija Patricia Salinas Robledo, dijo que una instancia responsable es la Constructora Caleto, quien edificó las casas, ya que las entregaron sin que tuvieran el servicio de agua potable.
Agregó que desde un inicio los representantes de la Constructora Caleto les prometieron que el desabasto del recurso iba a ser temporal por que el organismo operador Interapas en breve llevaría a cabo las conexiones.
Sin embargo, dicha acción no llegó y la Constructora Caleto les estuvo suministrando pipas de agua de muy mala calidad, “amarillenta y apestosa” que no era apta para el consumo humano e incluso les ocasionó enfermedades de la piel y caída de cabelló, añadió la quejosa.
Robledo Hernández narró que en abril pasado acudieron ante el Interapas y los funcionarios que los atendieron les aseguraron que en menos de dos semanas tendrían el servicio, sin embargo también incumplió a su promesa.
Por esta situación, añadió, se vieron en la necesidad de presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la Constructora Caleto y contra el Interapas, la cual está en curso.
Patricia Robledo Hernán-dez señaló que los vecinos del fraccionamiento Bosques de Lindavista II, en la delegación de Villa de Pozos, no sólo padecen el desabasto de agua, sino que carecen de áreas verdes, lo cual fue otra de las promesas incumplidas por los constructores, y en lugar de pasto y árboles el panorama que ven todos los días es desértico y con fauna nociva como víboras y roedores, “además estamos rodeados de granjas y corrales lo que nos llena de un olor fétido”, destacó.
Además, narró que como la calle de ingreso al fraccionamiento Bosques de Linda-vista II de nombre Palma China está sin concluir y actualmente es de terracería, los vecinos intentan ingresar por la calle Valle de Guadalupe, lo que les ha ocasionado conflictos con los vecinos de Pozos, pues estos aseguran que su calle antes era privada.