Vendió terrenos ajenos

Hicieron efectiva a un hombre de la tercera edad una orden de aprehensión por el delito de fraude, la cum-plimentación de dicha orden se realizó en el mismo presidio estatal donde el presunto se encuentra sujeto a proceso.
Se dio a conocer que en reclusión, y a disposición del Juzgado Tercero del Ramo Penal por los presuntos antijurídicos de robo y daño en las cosas.
El sexagenario Candelario fue notificado de otro mandamiento judicial en su contra, ahora por fraude en la venta de terrenos ajenos del que presuntamente hizo víctimas a varias personas.
Se sabe, uno de los afectados es José N., fue quien en su oportunidad presentó la formal denuncia ante el representante social, el pasado 24 de noviembre y manifiesta que a él y a otras personas les fueron vendidos unos terrenos que se sitúan por el periférico Norte a espaldas de una empresa embotelladora de refrescos.
Durante la negociación llegaron al acuerdo que el costo de los mismos sería por la cantidad de 2 millones 452 mil 700 pesos y que para “amarrar” el trato entregarían determinada cantidad y el resto al momento de que el vendedor acreditara la propiedad y a su vez otorgara la posesión de los mismos ante un notario. Pero antes de ésta resolución los compradores acudieron a la Oficina de Catastro, para verificar la situación legal de los terrenos y se enteraron que de acuerdo a la ubicación que el vendedor les diera, no le pertenecen y determinan demandarlo para que se proceda en su contra conforme al resultado de las investigaciones.
En consecuencia y luego de encontrar las evidencias que lo responsabilizan de los hechos se procedió, por parte del Juez Séptimo del Ramo Penal, otorgarle un nuevo mandamiento judicial en su contra, el cual le fue aplicado en reclusión por personal de la Comandancia de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, para que se hiciera efectivo.