UE pide que no se olvide a las víctimas del Holocausto

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, pidió hoy que no se olvide a las víctimas del Holocausto, en especial tras el ataque al supermercado judío de París en el que murieron cuatro personas.
«Nunca debe olvidarse a aquellos que sufrieron y perecieron durante el Holocausto ni tampoco hay que olvidar la lucha diaria de los supervivientes, que aún llevan con ellos el dolor de sus experiencias», señaló la jefa de la diplomacia europea en un comunicado, publicado con motivo del día internacional que conmemora dicha tragedia. Mogherini destacó además que este recuerdo constituye «una lección para las futuras generaciones», en especial tras el ataque terrorista contra un supermercado judío en París, en la que fueron asesinadas cuatro personas, que es un «triste recordatorio de que el antisemitismo violento sigue vivo».
«Setenta años después del Holocausto, hay comunidades judías en Europa que de nuevo se sienten amenazadas», añadió.
La política italiana dijo que por este motivo «hoy más que nunca, no basta con decir «nunca más». Tenemos que convertir estas palabras en hechos». «Hoy más que nunca tenemos que informar a las generaciones nacidas después del Holocausto sobre los terribles acontecimientos que tuvieron lugar en suelo europeo y educarlos para tomar una posición contra el antisemitismo y todas las formas de discriminación», recalcó.
Mogherini quiso unirse así la conmemoración de lo que consideró «un crimen sin precedentes en la historia de la humanidad», en el que murieron seis millones de judíos y millones de otras víctimas inocentes como gitanos, prisioneros políticos y de guerra, personas con discapacidad y homosexuales, que fueron asesinados en campos de exterminio nazis. La alta representante recordó además que la conmemoración de hoy tiene especial importancia porque coincide con el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.