Testigos detienen a ladrón “descontonero”

Entró un sujeto a unas ofici-nas y aprovechó el desconcierto de una empleada para arrebatarle su bolso. El presunto fue retenido por algunos testigos, en el estacionamiento de Plaza Tangamanga y ahí fue entregado a agentes estatales.
Policías estatales efectuaron el traslado de un hombre que cuenta con amplio historial delictivo, después de que ingresara a una oficina y le arrebatara el bolso a una empleada.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en el estacionamiento de plaza Tangamanga tenían retenido a un hombre por el delito de robo, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
Los oficiales que brindan seguridad y vigilancia en dicha plaza se trasladaron al lugar y observaron a varias personas reteniendo al presunto. Además, la afectada narró que momentos antes se encontraba en su lugar de trabajo, el cual se ubica en el tercer piso de un edificio que está en la avenida Himno Nacional, a donde acudió el individuo ahí presente, mismo que se dirigió hasta ella y le arrebató su bolso, para después correr.
Los testigos comenzaron a seguirlo por la calle y otros transeúntes aprovecharon que el sujeto cayó al piso y lo retuvieron.
Los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse David N., de 37 años de edad, mismo que presentaba una lesión en la cabeza y al ser cuestionado aceptó haber robado el bolso.
Y como lo presentaron lesionando, dice la policía que; “señaló que en la huida sufrió una caída, pero desconocía el objeto con el que se había lesionado”.
De esta forma, el detenido y producto del robo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a transeúnte y lo que le resulte.