Taxistas amenazan con bloquear Distribuidor Juárez este miércoles

Taxistas de la agrupación Benito Juárez García anunciaron que este miércoles bloquearán las vialidades que confluyen el Distribuidor Juárez en su demanda de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Estatal disminuya el cobro de 195 pesos por la calibración de taxímetros, además de erradicar el pirataje que en buena medida es protegido por Antorcha Popular.
Benjamín Carrillo González, presidente de este agrupación, dijo que radicalizarán sus exigencias ante la negativa de las autoridades de intervenir para que la empresa Neotax, concesionaria monopolista del servicio, disminuya el cobro de calibración.
“Será a partir del mediodía cuando se registre el cierre de vialidades, en caso de que las autoridades no nos den una respuesta favorable a nuestras demandas”, dijo.
Agregó que las autoridades de la SCT los han citado a diversas reuniones, pero sin llegar a un acuerdo, por lo que el cierre de vialidades está firme para este miércoles.
Por su parte, Rosalío Pérez Saucedo, dirigente de Taxis Unesta, señaló que Martín Joel González de Anda, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, “se ha desempeñado de manera inepta”, toda vez que no ha podido desterrar el pirataje en la ciudad, dejando en grave riesgo a los usuarios de servicio público.
Señaló que es principalmente en las tiendas departamentales en donde los conductores piratas en vehículos particulares abordan a usuarios que requieren del servicio de taxi, poniendo en riesgo su integridad, ya que no existe control sobre esas personas y sus unidades y la SCT no los impide. “Cientos de taxis piratas están protegidos por la organización priísta de Antorcha”, denunció.
Además, cuestionó que haya de por medio un posible acuerdo entre los piratas y los inspectores de la SCT. “Todos sabemos cómo operan y en qué lugares y la SCT es la única autoridad que no reacciona”, apuntó.