Sólo organismos y tribunales electorales opinarán de comicios, dice funcionario

Los organismos y tribunales electorales serán las instancias que deberán pronunciarse una vez que concluyan los comicios del mes de junio, si es que brotan controversias o inconformidades, expresó ayer el subsecretario de Gobierno, Eduardo González Sierra.

Expuso que en las autoridades electorales descansan las atribuciones y responsabilidades para validar los triunfos electorales. Además, señaló que “hoy existen organismos electorales, como es el Ceepac o el Tribunal, que es en donde se dirimirán controversia o inconformidad y serán las instancias que se pronunciarán y resolverán al respecto”, apuntó.

En cuanto a la Secretaría General de Gobierno, dijo, es la responsable de garantizar la seguridad en los procesos electorales y las condiciones de gobernabilidad, para sostener procesos electorales en un clima de paz y tranquilidad.

González Sierra señaló que fuera de la efervescencia natural de estos procesos, “no se tienen registrados puntos de conflictos o de riesgo en el territorio potosino.”