Prohibirían en los tres Poderes del Estado contratar aseguradora en gastos médicos

El diputado Alejandro Lozano González informó que en breve se reunirá con integrantes del Cole-gio de la Profesión Médica para trabajar en la integración de una iniciativa relacionada con los gastos médicos en los poderes de gobierno.
Expuso que la finalidad de la iniciativa sería prohibir en los tres poderes del estado, ejecutivo, legislativo y judicial la contratación a cualquier empresa aseguradora en gastos médicos mayores o menores, para los niveles de confianza.
“Todos en la administración pública, ganan lo suficiente para que contraten un seguro privado o asistirse en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado”.
Indicó que al provocar que un magistrado, diputado o el gobernador se atienda en el ISSSTE, “este instituto mejorará y se profesionalizará”.
Por otra parte hizo un llamado a la ciudadanía a fin de que denuncie los casos de “mobbing” o acoso laboral que es un grave problema que afecta en las áreas de trabajo.
El legislador indicó que ha habido muchos casos de acoso, por lo que es una problemática muy fuerte y es urgente una modificación a la Ley de los Trabajadores específicamente, para endurecer las penas.
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LX Legislatura, mencionó que este problema se puede presentar sobre todo en contra de las mujeres, por lo cual se requiere protegerlas y que tengan fortalecidos sus derechos laborales.
Indicó que un paso importante para evitar que se agrave el problema es la denuncia, por lo que consideró necesario que tengan la confianza de denunciar, ya que al hacerlo repercutiría positivamente en la afectada o afectado.
En otro tema, consideró ne-cesario que se apoye el proyecto de ampliación de la pista del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, lo cual permitiría crear un clúster de carga de alcance internacional.
Mencionó que se insistirá a través de un exhorto por parte del Congreso al gobierno federal para respaldar o presionar, para que se libere la concesión que tiene del Aeropuerto Internacional Poncia-no Arriaga, la empresa del grupo OMA.