Pretenden impulsar una legislación que promueva el uso de la bicicleta.

El diputado Alejandro Lozano González a través de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado en coordinación con el Colectivo “Vida Sobre Ruedas” invita a la ciudadanía en general a participar en el Primer Foro Estatal Movilidad Sustentable, que tiene el objetivo de impulsar una iniciativa que promueva el uso de la bicicleta.

Se trata de promover otros medios de transporte distintos a los automotores, por lo que el legislador Alejandro Lozano González anunció que el Primer Foro Estatal Movilidad Sustentable se realizará el próximo martes 3 de febrero a las 9:00 horas en el Auditorio “Manuel Gómez Morín” del Edificio Presidente Juárez en Vallejo 200 Zona Centro.

Explicó que en este foro se analizará lo relativo a impulsar una legislación que permita ofrecer garantías, derechos, infraestructura así como la implementación de políticas públicas enfocadas al uso de la bicicleta.

Señaló que se contará con la partición del Colectivo “Vida Sobre Ruedas” y de autoridades municipales y del estado, sin embargo, reiteró que la invitación es abierta a cualquier potosino o asociación que le interese participar y aportar sus comentarios en el tema.

Indicó que la idea es recabar propuestas y presentar una iniciativa única que permita contar con un San Luis a mediano y largo plazo con un proyecto de movilidad sustentable adecuado a las necesidades de todo ciclista.

Agregó que se busca promover entre los potosinos el uso de la bicicleta como medio de transporte y garantizar las medidas de tránsito y seguridad que permitan un mejor uso de la misma.

El diputado Alejando Lozano destacó que en este análisis, se tomarán en cuenta las acciones que se han realizado en otras entidades para promover el uso de la bicicleta, además de los estudios que existen en otros países de América Latina y Europa acerca de las legislaciones y programas existentes en el tema de movilidad urbana, relacionadas al uso de la bicicleta.