MSX implica al ITESM en programa de empleo para sus ex trabajadores

A través de un convenio de colaboración entre la empresa Minera San Xavier y el campus San Luis del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey se comprometieron con la promoción e impulso del desarrollo de actividades micro-empresariales en el Cerro de San Pedro, con la finalidad de construir opciones de empleo para los trabajadores de la empres a extractiva de minerales de oro y plata en el marco del programa de retiro.
Armando Ortega, director general de la Minera San Xavier, y el director del ITESM Campus San Luis, Héctor Morelos, destacaron que se tiene un interés conjunto para dar impulso a programas de desarrollo empresarial en los próximos cinco meses, a través de la infraestructura de la casa de estudios y en el marco de las llamadas incubadoras de negocios.
De acuerdo con la información proporcionada el grupo-fuente de este esfuerzo de coordinación entre la Minera San Xavier y el Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis, se enfoca a un conjunto de treinta trabajadores activos, quienes han mostrado interés en participar en los cursillos de formación de liderazgo emprendedor.
El convenio implica el involucramiento del plantel docente, de investigadores y alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, quienes tendrían la oportunidad de desarrollar las materias que cursan y de profundizar en las investigaciones y planteamientos teórico-prácticos de sus respectivas carreras y especialidades.
Se indicó que el primero de los módulos arrancará este fin de mes y se prolongaría hasta el mes de junio próximo. Morelos Borja y Ortega Gómez subrayaron la sustantividad de la Minera San Xavier y los compromisos fincados por la empres a para contribuir con la población con el desarrollo, respetando de manera irrestricta el medio ambiente.
El compromiso fincado por la MSX se ve en el interés de la empres a extractiva que ha previsto para el curso de los próximos meses el cierre de operaciones en el Cerro de San Pedro, por el agotamiento de los minerales. De ahí que, en el marco de su responsabilidad social, acudiera al Tecnológico de Monterrey para solicitar su colaboración en la formación de emprendedores, expresó Armando Ortega Gómez.
Entre tanto, la empresa minera ha comprometido un plan de remediación del sitio, acorde con los requerimientos planteados no sólo por las autoridades ambientales, sino también por la propia empresa, indicó el director general de la MSX.