Llama IP a no votar por políticos chapulines

La iniciativa privada potosina llamó a no votar por los diputados y regidores que no terminan su periodo, así como tampoco por los malos políticos, payasos y futbolistas que han saltado al escenario político-electoral buscando puestos de elección popular.
“Por los malos políticos no votar y a quien hemos visto que anda de puesto en puesto no va a cumplir su encomienda, no va a cumplir su responsabilidad y no es digno de que votemos por él”, manifestó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Gustavo Puente Estra-da.
Sobre casos como el futbolista Cuauhtémoc Blanco o el payaso “Lagrimita”, que entre otros personajes del mundo de la farándula mexicana buscan una alcaldía, el dirigente patronal aseguró que la fama no siempre es signo de buen gobierno ni de honestidad en el manejo de los recursos públicos que se le pudieran encomendar.
“Un buen futbolista no necesariamente tiene que ser un buen político, un buen nadador no necesariamente tiene que ser un buen tenista, si alguien se quiere meter en política sí tiene que tener oficio político, alguien que sepa y tenga vocación, capacidad y honestidad porque los ciudadanos lo vamos a ver, pero no nada más porque es famoso”, resaltó.
Lamentó los casos de diputados de San Luis Potosí que piden licencia, contienden, pierden y regresan a su curul, pero para ello pidieron hasta cuatro meses de sueldo por adelantado.
Puente Estrada dijo que los 67 presidentes de la Coparmex y su dirigencia nacional han acordado impulsar que se legisle para que desaparezcan los políticos que saltan de un encargo a otro sin culminar sus periodos para los que fueron elegidos, “lo que buscamos en la Coparmex es que los chapulines se centren en su comunidad y su responsabilidad que deben de cumplir.”
En tanto, el presidente de Industriales Potosinos A.C., Carlos Mier Padrón, dijo que es penoso que se sigan dando este tipo de prácticas políticas y llamó a crear mecanismos de evaluación del desempeño de los representantes populares para que a la hora de elecciones se les impongan castigos.
“Necesitamos buscar mecanismos de evaluación de su desempeño y después de acuerdo a lo que resulte, que esos resultados tengan consecuencias negativas o positivas, que el servidor público que cumpla aspire a seguir y el que no se dedique a otro asunto”, dijo.
Mier Padrón añadió que la política nacional está en crisis y la única solución que ven los industriales poto-sinos es con la organización y participación ciudadana para que se hagan valer sus derechos.
Javier Muriel Pons, presidente de “Nuestro Centro A.C.” también criticó a los políticos “chapulines” y pidió a los que no tengan éxito en su aventura por saltar a otro espacio de representación, a que “están en una oportunidad de foca-lizarse en los problemas y atenderlos, la distracción ya se quitó y sería una gran oportunidad que terminaran su papel lo mejor posible”.