Incapacidad y tráfico de intereses en Ayuntamiento, denuncia Muriel

Luego de asegurar que la Dirección de Comercio ignoró una solicitud de los comerciante establecidos del primer cuadro de la ciudad para salir a vender a las calles, el presidente de “Nuestro Centro A.C.”, Javier Muriel Pons aseguró que en esa dependencia municipal hay por lo menos una marcada incapacidad y probable tráfico de intereses.
Sobre la postura de algunos locatarios de mercados que amenazan con salir a vender a la calle para los próximos 14 de febrero y 10 de mayo, reveló que ellos intentaron hacer lo mismo, “en diciembre le solicitamos autorización al municipio que nos permitiera salir a vender y no nos contestaron, entonces nosotros no podemos estar por encima de la ley”.
Muriel Pons aseguró que se sienten ignorados por el municipio y que su postura es que no haya ambulantaje para esas fechas donde el comercio establecido espera que sus ventas repunten.
Agregó que en la organización que preside hay desánimo, pues esperan que las oleadas del comercio informal se registren en todo el centro histórico, “esperamos que la autoridad haga lo que ha venido haciendo, no creo que haga ninguna otra acción, ya lo hicieron en enero, en diciembre, va a ser lo mismo”, lamentó.
Muriel Pons también expresó su escepticismo sobre una posible reubicación de ambulantes del centro histórico y propuso que la Dirección de Comercio analice puesto por puesto para buscarles un sitio fuera del primer cuadro de la ciudad, “ofrecerles un espacio donde se respete la vía pública, se respeten los comercios, se respete la normativa de un centro histórico, eso es lo que deben hacer”.
Se pronunció porque la solución a la competencia desleal en el comercio sea de verdad y no sólo medidas mediáticas o que simplemente trasladen el problema a la siguiente administración municipal.
Respecto a la actuación de la autoridad municipal el pasado sábado en que una ambulante bloqueó la avenida Guajardo tras ser desalojada y la solución fue el otorgamiento de un permiso más, el presidente de “Nuestro Centro” dijo que no podía asegurar que ahí hubo acto de corrupción, pero lo que sí aseguró es que los enviados del municipio exhibieron “una falta de capacidad o una falta de conocimiento de lo que deben de hacer, una permisividad con quien quieren quedar bien, por supuesto se presta a una interpretación de intereses”, culminó.