Inauguran Toranzo y Villar nuevo edificio de Facultad de Ciencias

El gobernador Fernando Toranzo Fernández y el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, encabezaron la ceremonia de inauguración de la primera etapa del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la UASLP, ubicado en Avenida Chapultepec en el fraccionamiento Privadas del Pedregal; en la obra se invirtieron 10 millones de pesos.
Con este inmueble de la Facultad de Ciencias de la UASLP crece su infraestructura, ya que será adicionada con tres nuevos edificios para ubicar aulas y laboratorios, proyecto contemplado en el plan de modernización de la institución académica.
La primera etapa del proyecto tiene apertura a la comunidad estudiantil del primero de los tres edificios contemplados en la modernización, mismos que alojarán dos laboratorios y algunas aulas; por lo que se trasladarán las carreras de “Biomé-dica” y “Nanotecnología y energías renovables”.
El espacio está equipado con aulas para la impartición de clase, dos laboratorios de matemáticas, un auditorio con una capacidad de 200 personas, así como una sala de usos múltiples, cubículos de profesores, oficinas administrativas, y el laboratorio de óptica y acústica.
Toranzo Fernández dijo que el crecimiento de la infraestructura de la Universidad siempre es motivo de aliento y satisfacción, pues significa que se amplía la capacidad de esta incubadora del talento y de la inteligencia de la juventud potosina y, con ello, “de las fortalezas que requiere San Luis para hacer del conocimiento la palanca más fuerte de nuestro desarrollo”.
“Estoy convencido de que la mejor herramienta para poder dejar atrás la margina-ción y la pobreza, es la educación; así que esta nueva sección de la Universidad Autónoma es una certeza de que más alumnos podrán recibir el conocimiento para escribir su historia de éxito personal y contribuir al progreso de nuestro querido Estado», dijo.
Al evento acudieron Enrique Cabrero Mendoza, director general del CONACYT; David Vega Niño, secretario general de la UASLP; Jorge Alejandro Ochoa Cardiel, director de la Facultad de Ciencias; y Vito Lucas Gómez Hernández, titular de la SEGE, entre otras personas.