Grupo de hackers afirma estar detrás de caída de Facebook

Sitios de Internet como  Facebook, la red social más grande del mundo,  Instagram y otros sufrieron interrupciones temporales el martes y un grupo de hackers asociado a otros ataques recientes de alto perfil afirmó que causó las caídas.
Una cuenta de Twitter que supuestamente pertenece al grupo de hackers »Lizard Squad»publicó mensajes que sugieren que estuvo detrás de un ataque que bloqueó temporalmente el acceso a varios sitios de internet importantes.
Facebook, el sitio para compartir fotos Instagram, y otros sitios de redes sociales populares no estaban disponibles desde las 0600 GMT hasta pasada más una hora de acuerdo con reportes de usuarios y sitios de seguimiento de internet en países de América, Asia y Europa.
Rechaza Facebook haber sido atacada por hackers
La red social Facebook rechazó que un ataque informático haya sido el causante de la falla que junto con Instagram detuvo sus servicios unos 45 minutos este martes.
Nuestros ingenieros realizaban un cambio el cual modificó la configuración de nuestros sistemas y originó la caída de los servicios, explicó un vocero de la red social a la BBC.
Antes de la explicación Lizard Squad a través de un tuit en la cuenta @LizardMafia, se había atribuido la caída de Facebook, Instagram y Tinder, el mensajero AIM de AOL e Hipchat.
El presunto ataque de este pirata informático cuya imagen en Twitter es la fotografía de un saurio vestido de etiqueta, con sombrero de copa, monóculo y pipa, se da la víspera de la intercepción de Malaysia Airlines.
Lizard Squad aseguró que contaba con datos personales tras haber atacado el sitio de la línea aérea malasia, lo cual fue desmentido por esta, aunque reconoció que había sufrido un ataque.
En la Navidad pasada ese grupo de piratas informáticos aseguró que había penetrado los sistemas de Play Station Network y Xbos Live afirmaron.