Falta gol para ser equilibrados: Manzo

Con el pendiente de mejorar en la ofensiva, para la Directiva de Cruz Azul todavía no se alcanza un equilibrio entre defensa y ataque pese a ser líderes generales.
Agustín Manzo, Director Deportivo de La Máquina, señaló que las lesiones de los refuerzos han mermado el ataque celeste al inicio del torneo pues en tres partidos el equipo sólo lleva dos goles.
«Se está buscando ese equilibrio y buscar que el equipo mejore cada día que juegue más ofensivo y eso se tiene que ir acomodando», dijo Manzo en conferencia.
El equipo perdió a Roque Santa Cruz al inició del partido de la jornada 2 y no ha podido contar con Carlos Lizarazo para que aporten como refuerzos a un club que apenas logró 16 tantos el torneo anterior.
«Roque tiene su proceso seguramente va a estar bien después del partido contra Puebla, ya va a poder seguir jugando y estar en el cuadro titular.
«En el caso de Lizarazo va en proceso también, el muchacho está jugando en la Sub-20. Tuvo sus primeros 45 minutos, anotó gol y es un jugador muy importante que cuando esté listo nos va a dar satisfacciones porque tiene un buen golpeo de balón», dijo Manzo.
El directivo justificó la lesión de Santa Cruz al considerar que el desgarro en el muslo derecho fue resultado de los viajes que hizo en diciembre y de que no está acostumbrado a jugar en una ciudad que está a más de dos mil metros sobre el nivel del mar.
«Es algo normal que fisiológicamente y biológicamente un jugador que ha estado tantos años en Europa a nivel del mar y que llegue a este lugar alto (se lesione). Ha viajado muchos kilómetros en avión, ha tenido que hacer trabajos extra como ir a Guatemala a sacar su visa de trabajo. Esas situaciones se salen de contexto y provoca que algún jugador pueda tener esa lesión», señaló.
En tanto Antonio «Rooney» Pedroza está jugando con la Sub-20 para agarrar ritmo de juego al igual que el colombiano Lizarazo que tuvo sus primeros 45 minutos ante Veracruz Sub-20.
Manzo espera que el paso del equipo le permita sumar puntos para clasificar de la mejor manera.
«Para clasificar necesitas entre 25 y 26 puntos pero eso debe llevar una inercia, lo importante es jugar bien, que cada acción la ganes y eso hace que el equipo obtenga mayor cantidad de puntos», subrayó tras ser cuestionado por el objetivo de puntos trazado por la directiva.