Don't Miss

    Expresan judíos reconocimiento eterno a México

    By on 28 enero, 2015

     

    De visita en el Senado, el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía en México, Salomón Achar Achar, se pronuncia por rechazar odios raciales, ét-nicos y religiosos, la intolerancia.
    El Senado conmemoró el Día  Internacional del Holocausto, en el patio del  Fe-deralismo de la Cámara Alta, donde el presidente del Comité Central de la Comunidad Judía de México, Salomón Achar Achar, expresó su «reconocimiento eterno» a Gilberto Bosques, cónsul general que en la Segunda Guerra Mundial «salvó tantas vidas de judíos, cuyas familias han logrado tener una vida digna y feliz en este bendito país».
    Achar Achar,  uno de los oradores de la ceremonia, al centro de una exposición fotográfica alusiva al exterminio de judíos y a la personalidad de Gilberto Bosques, dijo: «La importancia del acto de este día, radica en que lamentablemente sigue habiendo individuos, grupos e incluso naciones que siguen promoviendo la ideología del nazismo, del fascismo, de la discriminación y de la intolerancia». Lamentó que a pesar de las lecciones del pasado, del Holocausto y de otros genocidios en el mundo, «vemos con tristeza cómo se sigue difundiendo el odio hacia el otro». A la ceremonia asistieron la embajadora de Israel  Rodica Radian Gordon, así como la hija de Gilberto Bosques, doña Laura Bosques, ante quienes Salomón Achar Achar advirtió que «hay una falta absoluta de respeto a los que se considera diferente y lamentablemente no aprendemos de la historia, lo que irremediablemente nos lleva a repetirlo».
    Refirió los hecho s recientes de Paris, donde fue atacada la revista Charlie Hebdo y un supermercado Kosher, que ?nos muestra cómo el extremismo fundamentalista y la intolerancia llevan a la agresión física y al asesinato de aquellos a quienes consideran diferentes a inaceptables?.
    Formuló un llamado a todos a ?pronunciarnos y decir claramente: no a los odios raciales, no a los odios étnicos, no a los odios religiosos, no a la intolerancia?.
    La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña Gómez (PRD), única senadora presente en la ceremonia, deploró que la celebración del Día del Holocausto, haya sido precedida, ?por los lamentables atentados terroristas perpetrados en París?.
    Agregó: ?Sirva esta oportunidad para reiterar nuestra solidaridad y el más enérgico rechazo a cualquier manifestación de fanatismo y barbarie?, dijo la legisladora De la Peña y subrayó ?nuestra indeclinable creencia en la tolerancia, la libertad de expresión y la legalidad?, que son instrumentos contra la barbarie.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login