Empresarios viven con miedo en SLP por embate de delincuencia

Representantes del sector empresarial potosino lamentaron la creciente inseguridad en el país y en la localidad, lo que los ha llevado a invertir importantes sumas de dinero y a modificar sus rutinas en el entorno familiar y laboral.
“Los empresarios estamos tratando de ayudar a que se tenga una mayor seguridad y podamos volver a jugar futbol en las calles con los niños, que podamos nuevamente salir a la calle a comer taquitos a las once de la noche, sin el temor a que nos pueda pasar algo o que nos asalten tres pandilleros para que nos quiten el celular, eso es lo que tenemos que cuidar”, expresó el presidente de la Confederación Patronal Mexicana, Gustavo Puente Estrada.
Dijo que la inseguridad es un mal que los aqueja desde hace algunos años, por lo que pidió mayor certeza para la inversión, porque aseguró que ésta “no tiene religión ni nación” y los inversionistas deciden trasladar sus empresas a otros lugares donde sí les garantizan seguridad.
Puente Estrada comparó la situación de Guerrero y Michoacán con las guerrillas y terrorismo en África. “La imagen que país no es en este momento la mejor, necesitamos recomponer la imagen”, fustigó.
Por separado, el presidente de Industriales Potosinos A.C., Carlos Mier Padrón, dijo que los gastos en seguridad para sus familias y sus negocios entre los industriales potosinos se ha acrecentado.
“Tratamos de asegurar nuestras propiedades, levantar un poco más la barda, algunos utilizan la alarma, otros tienen seguridad policiaca, pero el fenómeno afortunadamente en San Luis no es tan grave. Sin embargo, ya tenemos ese punto de partida de no sentirnos plenamente seguros, ya no salimos a caminar por las noches, el centro histórico la gente que vive ahí se queja mucho que ya no es seguro”, enfatizó.
Mier Padrón señaló que algunas rutinas han sido cambiadas en los entornos familiares de los afiliados a IPAC, pues la sensación de inseguridad es latente, “cada quien se protege de acuerdo a sus necesidades y me parece que si los dineros cuentan, es esa sensación de no sentirse seguro que por ejemplo frena tu consumo, ya no sales tanto, sales más a casas, ya no vas a restaurantes”, indicó.
El presidente de IPAC dijo que en el país el fenómeno es escandaloso, como la ordeña de hidrocarburos por parte del crimen organizado que le ocasiona millonarias