Calolo busca candidatura de Alianza Progresista, revela dirigente de PRD

La definición de la candidatura de gobernador en el marco de la Alianza Progresista, anunciada por el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, conformada entre el PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular, se encuentra empantanada.

Érika Briones Pérez, presidente del Comité Estatal del sol azteca se ha reunido con los tres prospectos: Eugenio Govea Arcos, presidente estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), Luz María Lastras y el diputado priísta con licencia Fernando Pérez Espinoza, en un intento de acelerar el proceso.

La mañana de ayer procedió un acercamiento con el ex presidente del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinoza, respaldado como precandidato por el fundador del Partido Estatal Conciencia Popular, el abogado Óscar Vera Fabregat.

Tras reconocer que, en efecto, han procedido sendas reuniones con los tres mencionados precandidatos, Érika Briones Pérez aseguró que en el desayuno de acercamiento con Pérez Espinoza no procedió ningún compromiso.

Indicó que en los procesos de evaluación de los perfiles de estos tres aspirantes y de los que se registren en el transcurso, ya que la convocatoria estará abierta hasta el 20 de febrero, no puede darse a estos acercamientos una lectura de compromiso, ya que será la Comisión de Evaluación de Candidaturas la que determine el perfil que se requiere para contender con una fórmula ganadora, ya que el propósito de la alianza es, precisamente éste: ganar el proceso electoral para ofrecer a la ciudadanía un gobierno eficiente, comprometido con la ciudadanía y muy lejos de las desastrosas actuaciones de los gobiernos emanados del PRI y del PAN.

La lideresa del PRD conminó a no incurrir en especulaciones y, respecto de Pérez Espinoza, aseguró que éste tiene las mismas posibilidades de ser elegido que las que se le confieren a Lucy Lastras y Eugenio Govea. Aún, habrá que esperar el registro de otras precandidaturas, de acuerdo con la convocatoria liberada.