Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez Cerezo, solicitó una prueba de ADNpara descartar o confirmar que los restos encontrados en un paraje de Veracruz sean los de su padre, como lo informó ayer la Procuraduría vera-cruzana.
«En la PGR ya tienen nuestro perfil genético para que descarten o confirmen», dijo Jorge Sánchez en entrevista con Noticias MVS.
El hijo del periodista dijo dudar de que los restos pertenezcan a su padre pues hay ciertas características que no coinciden, aunque no precisó cuáles.
«Vi detalladamente el cuerpo y hay cosas que no coinciden».
Al ser cuestionado si recurrirían a otra instancia para realizar más pruebas, como el caso Ayotzinapa, dijo que lo están analizando pero si es necesario lo harán.
Por su parte, el procurador veracruzano Luis Ángel Bravo admitió que el cuerpo está irreconocible.
, pero dijo que los peritos confirman que se trata de Sánchez Cerezo, pues se realizó una prueba de huella dactilar, que se cotejó con la de un acta de matrimonio.
«Por normatividad internacional son 16 puntos de coincidencia los que te exigen para poder confirmar la compatibilidad entre las huellas, y en este caso fueron 35 coincidencias».
«Sumado esto, a que la ubicación de ese cuerpo deviene de un autor material del homicidio, pues no nos queda prácticamente duda», dijo también en entrevista con Noticias MVS.
Además, refirió que habló con personal de la PGR y los peritos también están por realizar las pruebas para constatar la identidad.
El funcionario señaló que «no es un cuerpo que pueda, a través de los sentidos, reconocerse», pues fue «brutalmente lastimado».
Asimismo, indicó que Jorge quiso ver el cuerpo, quien también espera las pruebas de las instancias federales.
«Se le explicó ayer a Jorge que lamentablemente el cuerpo, las condiciones que presenta, son bastante lamentables. No podría haber bien a bien alguna identificación física, porque fue algo sumamente grave», indicó el procurador.
De igual manera, reiteró que hay elementos «para tener certeza probable de la participación del alcalde» de Medellín, Omar Cruz Reyes, en el caso.
También dijo que este lunes pedirá al Congreso de Veracruz permiso para poder proceder en contra del edil, pues éste goza de fuero.