Gendarmes municipales llevaron a cabo el aseguramiento de un menor de edad, un adolescente, el cual golpeó a su mamá porque no lo dejó salir a continuar la farra que por la noche había iniciado con unos amigos, en el interior de la casa. La señora pidió auxilio a la policía y el presunto fue detenido por agentes municipales, quienes lo llevaron a las autoridades competentes.
Fue al filo de las 12:00 horas, los agentes se encontraban en recorrido de seguridad y vigilancia sobre avenida Hernán Cortés cuando vía radio frecuencia recibieron el reporte de trasladarse a la calle Andador Plaza Minas del Potosí, pues se reportaba un caso de violencia intrafamiliar.
Policías se trasladaron inmediatamente al lugar, al arribas se entrevistaron con una mujer de 34 años quien manifestó que su hijo de 15 años había estado bebiendo toda la noche con sus amigos.
Ante eso, la mujer no dejó salir a su hijo de su casa en la mañana siguiente, razón por la cual el joven de 15 años comenzó a agredirla físicamente por lo que la afectada le dijo a su hijo llamaría a la policía y fue como su hijo la soltó y se encerró en su recamara.
De inmediato colaboró la parte afectada el acceso a su domicilio a los policías para que llevaran a cabo el aseguramiento del menor.
Los uniformados sin perder tiempo entraron al inmueble para asegurar al presunto.
Por lo anterior el menor Luis N., quien aseguró contar con 15 años de edad, fue puesto a disposición del área de Trabajo Social, para posteriormente ser presentado ante el Agente del Ministerio Publico de la mesa especializada en menores infractores, bajo cuya tutela quedó, finalmente.