Lucas Silva fue presentado en Real Madrid con el número 16

El centrocampista brasileño Lucas Silva fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu por el presidente Florentino Pérez, aseguró que cumple «un sueño» y posó con la directiva madridista con el dorsal que lucirá de blanco, el 16.
«Estoy muy feliz por cumplir un sueño», dijo en sus primeras palabras como jugador del Real Madrid tras firmar un contrato hasta el 30 de junio de 2020.
«Llego al Real Madrid para aprender y ayudar. Es un sueño y estoy muy contento con todo lo que me ha estado pasado. En mi vida todo está llegando muy pronto y rápido, pero me siento preparado para honrar la camiseta del Real Madrid», añadió vestido con traje gris, camisa blanca y corbata negra.
Veteranos del Real Madrid como Amancio Amaro, Ignacio Zoco o José Emilio Santamaria, dieron la bienvenida al nuevo jugador madridista y siguieron en primera fila su presentación. Al cuerpo técnico y sus nuevos compañeros los conocerá tras acabar su rueda de prensa, al desplazarse a la ciudad deportiva de Valdebebas para completar su primer entrenamiento.
Lucas se mostró agradecido con los que han permitido su llegada al Real Madrid. «Le agradezco a Dios esta oportunidad, al presidente del Cruzeiro por atender mi petición personal, al presidente del Real Madrid y a las personas que han participado, mi representante, José Ángel Sánchez».
«Estoy muy contento y animado, llego al Real Madrid para aprender y ayudar. Es un sueño y estoy muy contento con todo lo que me ha estado pasado. En mi vida todo está llegando muy pronto y rápido, pero me siento preparado para honrar esta camiseta como hice con Cruzeiro», añadió.
Lucas Silva recordó su primera visita al Santiago Bernabéu con su familia y su padre vistiendo la camiseta del Real Madrid. «La primera vez que vine a este estadio fue con mi padre, con su camiseta del Real Madrid, y mi hermano. Tenemos una foto de ese momento. De pequeño me gustaba mucho ver los partidos del Real Madrid, elegirlo en los videojuegos y ahora poder vestir la camiseta del mejor club del mundo. Estoy muy feliz. Tengo la seguridad de que voy a vivir muy bien aquí en Madrid. Gracias y hala madrid».
FLORENTINO CELEBRA SU LLEGADA
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, presentó al brasileño Lucas Silva en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, en un momento que aseguró «hace realidad sus sueños de fútbol» y le pidió pasión en el trabajo para perseguir «la excelencia y perseverancia».
«Damos la bienvenida a un nuevo jugador del Real Madrid que se que ha vivido las últimas semanas con muchísima inquietud e intensidad, pero hoy esos sueños de fútbol que tenía en su cabeza se han hecho realidad», comenzó afirmando el presidente madridista haciendo referencia a un tiempo largo de negociación con el Cruzeiro.
Florentino Pérez mostró en su discurso el camino a seguir a un jugador que llega al club madridista. «El Real Madrid ha escrito en este mítico estadio la mayor leyenda de un equipo de fútbol con talento y trabajo diario».
«Somos en este momento el campeón del mundo pero no hay tiempo para la autocomplacencia y la exigencia exige porque todo nos parece poco. Lo escrito en nuestra historia es a base de afán de superación, nos indica que debemos aspirar a todo sin rendirnos jamás. Tenemos que seguir el camino marcado por nuestros máximos referentes, Santiago Bernabéu y Alfredo Di Stéfano, que nos enseñaron a perseguir la excelencia y la perseverancia en el trabajo hasta el último minuto de cada partido», añadió.
El máximo mandatario del Real Madrid explicó las razones por las que refuerzan al equipo en el mercado invernal, al considerar a Lucas Silva es uno de los jugadores más prometedores de Brasil. «Esa búsqueda de talento nos lleva a incorporar a un jugador con gran presente y futuro. Llega a nuestro club con todas las ganas del mundo uno de los mejores centrocampistas de Brasil con solo 21 años y tras haber ganado la Liga en su país siendo determinante en el Cruzeiro. Solo te pido que entrenes al máximo, con pasión por esta camiseta y este escudo. Aquí vas a encontrarte con magníficos futbolistas. Tu fortaleza, entrega e ilusiones nos tienen que ayudar a ser más fuertes», dijo al jugador.
«Llegas en un momento clave de la temporada. Quiero que sepas que nuestra afición es una de las más exigentes del mundo pero también de inquebrantable lealtad. Tendrás apoyo total si das el máximo de ti. La unión nos lleva a conseguir cosas que parecen imposibles», añadió.
Cerró su discurso de bienvenida augurando «nuevas emociones como futbolista» a Lucas Silva con la camiseta del Real Madrid y reseñando la «enorme responsabilidad» que tiene al portarla, entrando en el grupo «de unos pocos elegidos».
«Si llegas a nuestro club es porque estamos convencidos de que puedes ayudarnos. La Décima ya es parte de nuestra historia y los objetivos son ahora la Undécima y la Liga 33. Llegas a un equipo inconformista que siempre quiere más. Esta temporada hemos ganado Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, títulos que son punto de partida e impulso en la búsqueda de nuevos retos. Comienza tu nueva vida como madridista, estar aquí era tu gran deseo y para nosotros una gran satisfacción», concluyó.