Apoyados por personal militar, policías estatales llevaron a cabo la detención de tres presuntos narcome-nudistas después de que fueran sorprendidos con 95 dosis de cocaína en piedra. Los presuntos viajaban a bordo de una camioneta doble cabina con vidrios polarizados. La detención ocurrió en el municipio de Cerro de San Pedro.
El incidente ocurrió cuando los uniformados de ambas corporaciones implementaron recorridos de seguridad y vigilancia en camino a Portezuelo de la colonia Planta del Carmen, perteneciente al municipio de Cerro de San Pedro, donde observaron una camioneta Ford F-150 doble cabina en color rojo con vidrios polarizados.
Llevaron a cabo el protocolo preventivo de seguridad, les marcaron el alto y les efectuaron una revisión corporal de rutina a los tres tripulantes, y al hacerlo no les fue encontrado objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, mostraban una actitud de nerviosismo, por lo que continuaron con la inspección en el interior del vehículo.
Los policías durante la revisión en el vehículo descubrieron en la división de los asientos de la parte trasera una bolsa de plástico con 95 envoltorios plásticos en color amarillo que contenían una piedra blanca con las características propias de la cocaína en piedra, un pipa de cristal de 10 centímetros ; en el asiento del conductor fue localizada una botella de plástico que contiene una manguera de plástico, adaptado como pipa y 240 pesos.
Por tales motivos fueron detenidos quienes dijeron llamarse Corazón de Jesús N., de 20 años, quien andaba con aliento alcohólico, José Carlos N., de 23 años en estado de ebriedad, y Juan Francisco N., de 23 años con aliento alcohólico.
Posteriormente los presuntos, droga, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.