Ramiro Peña se colgó de una línea que coqueteaba con picar en el jardín derecho con las bases llenas en la novena entrada, Salvador Valdez lanzó poco más de 5 entradas en blanco y los Tomateros de Culiacán vencieron 3-1 a Charros de Jalisco, colocándose a uno del campeonato de la Temporada 2014-2015.
Con la afición al filo de la butaca y la ansiedad de todo un dugout que fue impulsado por los 16 mil aficionados que se dieron cita, José Meraz entró al relevo en la novena entrada con dos outs y una bola y dos strike Leo Heras sacó fuerte línea a la intermedia, Ramiro se impulsó y con gran brinco logró quedarse con ella y junto con él, la afición empezó a celebrar.
El otro héroe guinda fue Salvador Valdez, quien en su última salida no contó con la mejor de las suertes, pero el día de hoy volvió a responder a su manager, equipo y afición con 5 entradas y un tercio en blanco; «Chava» completó su labor con 5 hits, 3 bases por bolas y 4 ponches.
La ofensiva lo respaldó desde el primer momento, al atacar temprano a Orlando Lara.
Rico Noel sorprendió con toque por tercera cuando tenía dos strike en la cuenta, Maxwell León lo puso en segunda tocando de sacrificio, Eric Farris llegó a la caja de bateo y de inmediato se puso arriba en el conteo con tres bolas, Lara se confío y pasó recta a medio, misma que fue aprovechada por el estadounidense y la depositó del otro lado de la barda.
Los Tomateros aprovecharon el nerviosismo de la defensa de Charros para hacer la tercera anotación.
Dave Sappelt se embasó con base, Issmael Salas lo avanzó a la intermedia con toque.
Arturo Rodríguez sacó rodado al lanzador para el segundo out, Sergio Omar Gastélum vio pasar cuatro lanzamientos malos, con corredores en las esquinas, Ramiro Peña dio débil batazo por la tercera,
C.J. Retherford perdió la esférica y no pudo sacar en primera trayendo el 3-0 para Culiacán. Jesús Cota conectó imparable productor contra Óscar Villarreal en la novena entrada, para poner la pizarra final 3-1.
Benjamín Gil quiere alzar en título en casa
El hecho de estar a un juego del título, el cual sería el décimo para la franquicia de los Tomateros de Culiacán, Benjamín Gil no lo toma como presión, a la vez que le gustaría terminar en casa esta Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico en su Temporada 2014-2015.
En conferencia de prensa celebrada al término del cuarto juego de esta serie, Gil atendió cada pregunta de los medios de comunicación.
«La mayoría de estos muchachos y más los veteranos, están acostumbrados a este tipo de presión, no creo que sea un juego de presión, pero sí de oportunidad que nuestro equipo cierre este estadio y esta temporada, pensando en irnos a Puerto Rico cayendo el último out», contestó ante la pregunta si había presión por el hecho de estar a un juego del campeonato.
Gil, quien estuvo acompañado del pitcher derecho Salvador Valdez, explicó el momento complicado por el que pasó al tener que sacar al cerrador.
«No fue una decisión fácil, fue muy difícil, pero también tengo que tomar en cuenta que Oscar (Villarreal) no estaba tan fino como siempre, venía un zurdo y ellos (Charros) no tenían bateador emergente derecho.
Meraz (José) ha hecho tremendo trabajo toda la temporada, pero créanme que mañana si hay una oportunidad de salvar el juego, Villarreal va a tomar la loma en la novena entrada», respondió. Por su parte, Salvador Valdez, quien ganó el juego con extraordinaria labor de 5 entradas y un tercio en blanco, se mostró agradecido con sus compañeros por el apoyo que le dieron.
«Fue una primera entrada difícil, pero pudimos lograr avanzar y mis compañeros hicieron buenas jugadas y gracias a dios se dio el resultado», comentó.
Valdez venía de tener una salida complicada en las semifinales contra Águilas de Mexicali, en aquel cardíaco séptimo juego, pero él se enfocó en el siguiente encuentro y tratando de debutar con el pie derecho en estas instancias.
«Creo que una final es lo más importante que puede haber en una temporada, me había tocado tirar en playoffs el año pasado con Torreón, pero el primer playoffs no tiene nada que ver con un juego de final», finalizó.