«Políticos presentan programas de felicidad»: Cardenal

En vísperas de que inicien las elecciones locales y federales en el país, el cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que todos los líderes presentan su mensaje social o político co-mo un programa de felicidad humana.
«Todos tienen siempre en sus labios slogans de bienestar y progreso. Todos prometen reinos sobre la tierra y paraísos en el tiempo».
Mencionó durante su mensaje en la misa dominical en la Catedral Metropolitana. Pero, agregó, en la propuesta de Jesús hay algo muy original.
«Paradójico. Los otros líderes evitan pronunciar en sus campañas palabras negativas que puedan desanimar a sus seguidores», destacó. Pero, señaló, precisamente por eso, todos los proyectos humanos resultan imperfectos. «Hablan de derechos, pero no de los deberes correspondientes», aseguró.
Jesús, sin embargo, comienza el anuncio del Reino, la predicación de su Evangelio, diciéndonos: «Conviértanse», rectifiquen el rumbo, cambien, arrepiéntanse.
Su originalidad además es realista porque para conseguir un mundo mejor, no basta con cambios exteriores, que suelen significar que los de abajo suban y los de arriba bajen», destacó.
Dijo que hay algo que debe cambiar en profundidad y Jesús lo está señalando: hay que cambiar en el corazón, hay que cambiar de mente, hay que renovarse interiormente.
Durante la misa dominical, se rezó por los que están sin amparo, sin pies sin alimentación, sin trabajo, sin medicinas y sin paz.
Asimismo, por los conductores, reporteros, redactores, por todos aquellos involucrados en los medios de comunicación para que con el ejemplo de San Francisco de Sales anuncien con verdadera ética profesional y sin sensacionalismo la verdad y la palabra de Dios, dijo.