En una balacera ocurrida cerca de donde se celebraba alegre bailongo, una persona fue herida por arma de fuego y se pidió el apoyo de la Policía, cuando llegaron agentes de diferentes corporaciones fueron recibidos a balazos y un agente fue lesionado, poco después, cuando era atendido en una clínica falleció. Los hechos ocurrieron en la fracción de El Mezquital, por el rumbo de El Saucito.
El ahora occiso se llamó Rodrigo Rangel González, quien contara con 30 años de edad y tenía cuatro años de servicio en la corporación.
Fueron detenidos tres probables responsables del asesinato y lesiones de dos civiles por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) en coordinación con la Policía Municipal de la capital y Policía Ministerial del Estado.
Los integrantes de las corporaciones mencionadas llevaron a cabo la detención tres sujetos que presuntamente privaron de la vida a un agente ministerial con un arma de fuego e hirieron a otra persona en el Mezquital.
Según el informe de la policía, se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la calle Guadalupe Reyes, en la fracción de El Mezquital se encontraban dos personas lesionadas por arma de fuego, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad y cuerpos médicos.
En coordinación, los policías de las diversas corporaciones se trasladaron de inmediato, y al llegar un grupo de personas señalaron que momentos antes se encontraban en un baile cuando los presuntos intentaron ingresar, pero como no se les dio acceso, comenzaron a agredir verbal y físicamente a la gente.
Dijeron que uno de ellos sacó un arma de fuego y la accionó, logrando lesionar a dos personas, entre ellos al ministerial.
Después, dos de los agresores huyeron a bordo de una camioneta azul y el que disparo quedó golpeado en lugar.
A la llegada de los policías, observaron a ese sujeto, descubriéndole un arma de fuego calibre .38 especial, abastecida con un cartucho útil y 4 percutidos del mismo calibre, la cual se encontraba a la altura del abdomen, por lo que fue asegurada de inmediato. También le fueron localizados en una de las bolsas de su pantalón tres cartuchos útiles calibre .38 especial.
De acuerdo al diagnóstico efectuado por los servicios de salud, fue necesario el traslado de quien dijo llamarse Francisco Ariel N., de 34 años de edad, mismo que se encontraba con aliento alcohólico y aceptó haber accionado su arma contra varios individuos.
El agente y el civil, ambos heridos, fueron trasladados a un hospital.
Posteriormente sobre las calles de Hernán Cortés y Granito de la colonia Las Piedras, y luego del despliegue operativo, se logró a ubicar una camioneta tipo Avalach, iban dos personas a bordo y se les detuvo.
Fueron identificadas como Luis Enrique N., de 22 años y José Gerardo N., de 36, mismos que también fueron detenidos por su probable participaron en las agresiones y ya son investigados por las autoridades.
Momentos más tarde se recibió a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4, la información de que una de las personas que había sido lesionada, falleció en el hospital donde recibía la atención médica, asimismo, al revisar las bases de datos se comprobó que se trataba de un agente ministerial activo.
Aunado a esta información, se dijo que la otra persona lesionada aún permanecia internada y bajo observación médica.
El policía ministerial del estado llevó el nombre de Rodrigo Rangel González de 30 años de edad y contaba con cuatro años de servicio en la corporación.
Los detenidos, arma, cartuchos y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de homicidio, lesiones, portación de arma de fuego sin licencia y lo que les resulte.