Perredistas se opondrán a postulación de abogado de sacerdotes pederastas

Las mujeres del PRD, advirtió la ex diputada local Guadalupe Alma-guer Pardo, se proponen echar abajo la eventual candidatura por ese partido del presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez Gómez con un argumento muy simple: “contraviene los principios, la doctrina y los estatutos que se ha dado el PRD”.
Almaguer Pardo dijo que el abogado católico ha venido actuando sistemáticamente contra los derechos de las mujeres, no sólo en el tema del aborto, sino en general, como es el caso de los recursos y las causales para demandar el divorcio.
Armando Martínez Gómez no tiene cabida en el PRD por sus actitudes y por sus actuaciones, es por ello que el caso será planteado puntillo-samente ante el CENa fin de que no se permita su inclusión como candidato y, para que, igualmente, se aplique la sanción disciplinaria correspondiente para quien o quienes lo invitaron a participar con el PRD.
Por supuesto que el personaje es rechazado por la mayoría de las militantes del PRD; por supuesto que vamos a oponernos a su eventual candidatura y a demandar que se le excluya.
Guadalupe Almaguer aseguró que el abogado, quien fue defensor del Cardenal Rivera Carreras, en una acusación internacional por protección de un sacerdote pederasta, planteada en Nueva York, no fue invitado a participar con el PRD por el actual jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, sino por alguien más de entre su “corriente”.
Armando Martínez fue convocado por la arquidiócesis de San Luis para que representara legalmente a esa instancia en la acusación interpuesta contra el sacerdote Eduardo Córdova Bautista; Martínez Gómez abandonó, al cabo de unos días, súbitamente la representación legal, sin haber concluido su trabajo.
Por su perfil se consideró como una incongruencia su eventual candidatura con el PRD, al que, conjuntamente con el Cardenal Norberto Rivera Carreras, descalificó, acusó, señaló y condenó cuando el instituto político se propuso legislar en favor de los derechos de la mujer mexicana. Más propios para esa candidatura habrían resultado partidos como el PAN, quizás el Verde o algún partido confesional y de derechas, se subrayó.