Navarrete pacta alianza a gobernador

Carlos Navarrete Ruiz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, encabezó aquí los trabajos internos para la construcción de una alianza electoral con los partidos Movimiento Ciudadano, Conciencia Popular y el Partido del Trabajo, teniendo hasta el momento como precandidato a gobernador de San Luis Potosí a Eugenio Govea Arcos.
De acuerdo con Navarrete –quien estuvo acompañado por Héctor Bautista, secretario general del CEN, así como por la dirigente estatal Érika Briones—, en el contexto de esta alianza, que se ofrecerá como la tercera alternativa electoral a los potosinos, entre el PRI y el PAN, se regirá con los protocolos éticos del PRD.
Por esta razón, advirtió el líder nacional del sol azteca, las precandidaturas serán objeto de una minuciosa revisión con el propósito de no permitir el registro de personajes que se encuentren bajo sospecha de la comisión de actos delictivos, sujetos a proceso y que hayan cumplido alguna sentencia.
Tal alianza será el centro de la selección de candidatos a gobernador, diputados locales y presidentes municipales, en el marco de una coalición de partidos progresista con candidatos competitivos, para sacar a San Luis de la pesadilla que ha vivido en los últimos seis años.
Subrayó que “el PRI no tiene derecho a seguir gobernando después de lo mal que lo ha hecho el actual gobernador”, a quien acusó de imponerle a su partido (el PRI) a su eventual sucesor, por lo que la coalición –dijo—, hace un llamado a los potosinos que deseen participar pera todos los cargos electorales, de gobernador, diputados locales y presidentes municipales en los próximos procesos electorales para rescatar San Luis Potosí, para iniciar conversaciones.
“Si el PRI no tiene derecho a seguir gobernando por lo mal que lo ha hecho, no queremos que la única alternativa sea la del PAN y quiera regresar al gobierno de San Luis; necesitamos que haya una tercera opción, viable, como la Coalición de Partidos Progresista, que abre las puertas para que participen todos los ciudadanos que tengan voluntad de cambio”.
Navarrete dijo que Govea Arcos es uno de los precandidatos con el que espera reunirse en las próximas horas pero “abrimos la puerta para que haya otros”. La Coalición de Partidos Progresista se ratificó ayer en el CEN el PRD, determinándose abrir un periodo del 25 de enero al 20 febrero para que se abra el registro de candidaturas de gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
Todas las candidaturas se ajustarán al protocolo ético-legal del PRD. No habrá ningún candidato del PRD o de la coalición que esté bajo sospecha, sentenció Nava-rrete. Al surgir el tema de Ricardo Gallardo, el dirigente nacional procedió a eludir respuestas.