Con la finalidad de fortalecer la principal actividad económica de la Delegación de Bocas, se trabaja en proyectos ejecutivos encaminados al mejorar la infraestructura productiva rural, informó el delegado municipal, José Francisco Gar-cía Castillo.
Dijo que los proyectos corresponden a sistemas de riego moderno de agroindus-trias y agricultura protegida e invernaderos, y ya se cuenta con una buena cantidad, lo cual coadyuvará a mejorar la economía local y de las familias dedicadas a la agricultura.
Una vez que instancias federales como la CONAGUA; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación ; Comisión Nacional de las Zonas Áridas; Secretaria de Desarrollo Social y Regional ), entre otras dependencias emitan la convocatoria para los apoyos la delegación hará entrega de los proyectos para gestionar recursos y ponerlos en marcha, mencionó.
El Delegado destacó la importancia de contar con los proyectos ejecutivos para bajar el recurso a través de programas o convenios, ya que de esta forma, se puede “fortalecer el desarrollo integral sustentable de la zona productora de la delegación y de quienes viven de la agricultura y la ganadería”.
Afirmó que de concretarse estos proyectos y la llegada de más recursos, podrán gestionarse más acciones y obras, y con ello, mejorar el nivel de vida de los habitantes de la demarcación, puntualizó José Francisco García Castillo.