Rechaza IMSS que haya pacientes que sean portadores del serotipo H3N3 de Influenza

El Jefe de Prestaciones Médicas de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Javier Ortiz Nesme dio a conocer que en la entidad sólo se tiene registro de la influenza H1N1 y no hay pacientes que sean portadores del serotipo H3N3.
El funcionario federal dijo que el índice de enfermedades de las vías respiratorias en estos meses de la temporada de invierno no ha sido tan severo y lo atribuyó a que las temperaturas gélidas no han sido tan severas.
“Este año estamos con menor incidencia de infecciones de vías respiratorias que en años anteriores, todavía tenemos vacunas contra la Influenza, todavía tenemos población susceptible que no se ha acercado a vacunarse, pero afortunadamente este aña ha sido más benévolo, aunque hizo mucho frío en diciembre, en general no ha sido tan extremo”, enfatizó.
Ortiz Nesme dijo que el IMSS ha aplicado la vacuna contra la influenza estacional y H1N1 a 391 mil 500 potosinos, lo que significa una cobertura del 87 por ciento de las 450 mil dosis que el IMSS se fijó como meta.
El jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Javier Ortiz Nesme señaló que la campaña de vacunación termina hasta marzo, “todavía en enero tenemos efecto, en lo que se originan los anticuerpos en la persona son aproximadamente de quince días a tres semanas de que se aplicó la vacuna”.